lunes, 20 de octubre de 2014

REFLEXIONES…
“Los chicos del coro”- película
¿Qué relación tiene el alumno con el aprendizaje?
En primer lugar quiero decirles que ésta película no la había visto, si otras similares como “Al maestro con cariño” “La sonrisa de la Mona Lisa” y otras que ahora no recuero los nombre.
Esta, al igual que las otras me llegó al alma y me hace reflexionar sobre mis prácticas diarias. La importancia de lograr un clima agradable, de respeto, de empatía en el aula,  que el niño se sienta querido, escuchado y valorado, usar las fortalezas de cada uno para superar las debilidades. Todos, siempre nos destacamos en algo.
Como Clément Mathieu buscar la manera de llegar a los alumnos y a los demás actores, en este caso por la música, dándole una misión a cada uno (desde el solista hasta el que sostiene la partitura) cambiar la concepción que tienen de sí mismos, darles esperanza, animarlos a superarse, a pesar del lugar tan oscuro.
Se rescata del maestro el trato respetuoso, el utilizar las cosas que hacían para fastidiarlo con naturalidad, conocer a sus alumnos, no delatarlos, el sarcasmo con un director abusivo.

Me emociona cuando dice “No cantan bien pero cantan”… “Estos niños me inspiran”
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario